Supervisión

Marss especialistas en supervisión, un respaldo de excelencia para los productos y negocios de nuestros clientes. 

  • Embarque / Descarga

    A fin de evitar problemas contractuales con los clientes con relación a :

    - Condición de la carga.

    - Diferencias en cuanto a cantidad, peso y volumen.

    - Embalaje.

    - Estiba y trinca.

    - Humedad y temperatura

    - Limpieza y estanqueidad de contenedores, bodegas y estanques.

    Asegúrese de inspeccionar y certificar su carga previo a su embarque por una compañía de surveyors independiente. En el caso que surja alguna diferencia con su contraparte comercial, un informe de inspección le permitirá Ud. establecer la condición de su carga, ahorrando dinero, tiempo y daño de la imagen comercial. Contáctenos si tiene alguna necesidad en el extranjero, podemos proteger sus intereses en Chile y en el exterior.

    - Control carga al pre-embarque.

    - Control de peso y certificación.

    - Control de volumen y certificación.

    - Control de cantidad (tally) al embarque o descarga y certificación.

    - Inspección de condición y aptitud de bodegas y containers.

    - Inspección de embalajes, envases y marcas de la carga.

    - Supervisión de fumigación de bodegas y naves.

    - Verificación de calidad y ensayos en laboratorios independientes.

    - Supervisión de carga no contaminada.

    - Supervisión de estiba y aseguramiento (trinca) de la carga.

    - Inspección de carga dañada.

    - Control en los puertos de descarga, Asia, Europa, USA.

  • Gráneles

  • Containers

  • Carga Proyecto

    El transporte internacional de carga de proyecto, genera diferencias entre los prestadores de servicios, por consiguiente es muy importante establecer la condición de la carga mientras este bajo custodia, en cada uno de estos actores, como también el traspaso de la carga de un prestador a otro. El transporte, izaje y manipuleo de carga de proyecto de forma eficiente y segura, puede ser un proceso difícil, dado las complejidades de la cadena de transporte. Ante esta situación nuestra empresa tiene por objetivo tomar la iniciativa en la asistencia proactiva con nuestros clientes, como también con el cuidado de la carga.

    Servicios:

    I- Inspector de supervisión: Servicio de supervisión, donde el inspector deja establecido todos los hechos relevantes acaecidos durante el manipuleo, trinca, transporte y condición de la carga. Este inspector no toma desiciones operativas o comerciales.

    II- Surveyor de garantía (Warranty Surveyor): Inspector que tiene la facultad dada por el mandante para poder representarlos en terreno, el cual puede tomar determinaciones de optimizaciones operativas, comerciales, emitir carta de protesta y tomar medidas de seguridad con la carga. Decisiones que son informadas, con anterioridad, a cliente. Previamente, el mandante debe entregar copia de los contratos de los prestadores de servicio y entrega instrucciones de procedimientos.

    III - Port Captain / Supercargo / Superintendente de Izaje: Inspector que tiene la facultad de representar al mandante, ante el terminal portuario, estibadores, navieras, seguros, transporte terrestre, con el fin de optimizar las operaciones, tomar todas las medidas de seguridad y operativas con la carga. Está en conocimiento de los contratos de los prestadores de servicio

  • 1